Por Eduardo Chocano Ravina
Suele asociarse a los escritores con el café, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Escritores como Charles Bukowski, Juan Rulfo y Dostoievski, solo por mencionar algunos autores, son recordados tanto por su escritura como por su relación con el alcohol. No obstante, recientemente se planteó en Cajamarca una nueva forma de entender esta relación de la literatura con la bebida.
Caxas beer acaba de lanzar una edición limitada llamada “Verdugo”, inspirada en uno de los cuentos del libro “Inexpugnables Nudos” del escritor Christian Chavez. Esta responde a una campaña transmedia donde la difusión del arte salta a variadas plataformas para un consumo más personalizado sobre el trabajo del artista. En el caso del “Verdugo”; la iniciativa surgió del comunicador Alejandro Cerna y fue en simultáneo compartida por Edwin Villanueva, director de la compañía cervecera
Ellos sobrecogieron la historia en un emprendimiento innovador con una visión creativa por trasladar el concepto y el estilo del cuento a un producto de consumo; lo que dio como resultado la concepción de una cerveza con características tematizadas cuidando los detalles como: la tonalidad rojiza de la cerveza, la etiqueta metalizada para destacar el arte en la ilustración del verdugo según la luz del día, con un sabor final a fresca amargura.
Asimismo, la presentación oficial de esta cerveza se realizará el 26 de julio y se acompañará con la presentación del libro que inspiro esta idea. El evento se realizará en el local Histórico 33 de la ciudad Cajamarca y posterior a eso iniciarán la distribución de la cerveza con este tipo de presentación por el resto del país.
Comments