top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se le viene la noche: Villarán podría ser investigada por organización criminal

El Ministerio Público ha formalizado y continúa con la investigación preparatoria por presunto lavado de activos en relación con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), así como su exregidora Marisa Glave, sus exasesores Jorge Nieto y la periodista Anel Townsend, entre otros implicados. Según el penalista Mario Amoretti, esta investigación podría ampliarse para incluir la figura de organización criminal.



Así lo informó el Diario Expreso, medio que precisó que la carpeta fiscal que sustenta este caso indica que inicialmente la exalcaldesa podría haber liderado una organización criminal que operaba desde la municipalidad capitalina.

El caso se fundamenta en la hipótesis fiscal de que Susana Villarán aprovechó su posición para asociarse con las constructoras brasileñas Odebrecht, ahora conocida como Novonor, y OAS, con el fin de adjudicarles el proyecto Rutas de Lima y la concesión de Línea Amarilla, respectivamente.

El abogado Mario Amoretti explicó que, según la ley, cuando más de tres personas están involucradas en la comisión de delitos graves como colusión, peculado, corrupción o lavado de activos, esto se considera una organización criminal.

Por lo tanto, al haberse iniciado una investigación por lavado de activos que involucra a una (presunta) organización criminal en la carpeta fiscal, se sugiere que la investigación se amplíe para considerar los delitos relacionados con la organización criminal mencionada.

137 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page