top of page
Foto del escritorEduardo Chocano Ravina

Más limeño imposible: Lima Limeña

Por Eduardo Chocano Ravina

Un Filósofo Más


Vivir en Lima resulta una experiencia extraordinaria cada día que sales a la calle. Todo puede suceder en la realización de simples actos como almorzar un menú de 7 soles, aún existen de ellos, aunque no me crean, caminar por Plaza San Martín en la madrugada buscando alguna salchipapa o una bajona para contrarrestar el sueño o dirigirse al Kennedy en busca de un centro de diversión nocturna o simplemente tomar en el parque algunas cervezas. 



Las vivencias en Lima son incontables.  Asimismo, considero que la zona de Lima en la cual ocurren más hechos memorables es centro de Lima y sus alrededores. La plaza antes mencionada, Jirón de la Unión, Colmena, Centro Cívico y Quilca, por mencionar los primero que vienen a mi cabeza, son lugares a los cuales un limeño por lo menos una vez en su vida han tenido que ir. A su vez, cada uno vive a Lima de una forma distinta.


Es así que “Lima Limeña” reúne dos dramaturgias que nos cuentan sobre la vida limeña; pero, del siglo pasado, exactamente en 1974 y 1985. Si ya nos cuesta imaginar las vivencias actuales, resulta más fascinante una propuesta en la cual los hechos sucedieron cuando aún la mayoría de los lectores del apartado que me brindan hubiesen nacido. “Lima Limeña” reúne la obra “El Antojo de Percy” de Estela Luna y “Los Tocadores de Tambor” de Sara Joffré. 


La primera trata sobre el sueño de todo hombre: un pollo a la brasa. La segunda, por su lado, busca narrar las vivencias de un soñador del tambor y todo lo que puede sucederle por su deseo de aprender sobre este instrumento. No cuento más porque no deseo arruinarles la experiencia que ofrecen los actores que interpretan las obras. 


Las fechas de realización de las obras son el 26 y 27 de julio a las 03:00 p.m. en el Nuevo Teatro Julieta.  Dejo el enlace para los interesados y quedan totalmente invitados. 



250 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page