Encontrar razones para decir adiós a una persona amada es uno de los escenarios más nostálgicos por el que pasamos y probablemente aceptarlo es otro viaje intrínseco al que muchos de nosotros no queremos sumergirnos. Es más fácil vivir con el dolor de un falso amor que vivir con el dolor de la ausencia, como lo refleja Giancarla Saavedra, quien interpreta a Estefanía, en la obra teatral Freddy is in the house.
En su contraparte tenemos a Kelly Estrada, quien le da vida a Patricia, un personaje un poco más frío y realista respecto a la relación tóxica de su amiga con la que planea ser rommie. Este interesante diálogo entre las dos amigas expone la decadencia de la salud mental en una mujer que vive de la idealización de su pareja, Freddy.
En medio del cuestionamiento de porqué simplemente Estefanía no lo deja y la expresión de aburrimiento de Patricia, es muy fácil de percibir la familiaridad con ambos roles. Desde el primer momento, en el departamento de Patricia, logras empatizar con el dolor de Estefanía por sus gestos de tristeza, por la respiración agitada que tiene y la voz temblorosa con la que se comunica. Una ruptura no es fácil, pero sería aún peor sin amigos.
Esta corta obra deja en evidencia la importancia del amor propio, pues sin esto no podríamos ser capaz de relacionarnos sanamente con nuestro entorno y mucho menos con una pareja. El diálogo entre estos dos personajes se desarrolla con muchas emociones de por medio, al igual que con la picardía y complicidad de dos mejores amigas, lo que le da esos tintes de diversión a la escena.
La temporada va del 4 al 25 de agosto, todos los viernes a las 8:30 p. m. en el Teatro Esencia (Avenida Miguel Grau 069-A, Barranco). Venta de entradas en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-freddy-is-in-the-house-56345.
Comments