top of page
Foto del escritorRedacción

Congreso insiste en gastos exorbitantes

El Parlamento peruano destina el dinero público a lujos innecesarios como despachos equipados con frigobares para el verano, pizarras de vidrio templado sobrevaluadas y otras extravagancias costosas.



Según una investigación de Panorama, los congresistas no solo reciben "mochasueldos", sino que también gastan el dinero de todos los peruanos en equipar sus lugares de trabajo con elementos cuestionables.

Por ejemplo, se descubrió que Segundo Montalvo adquirió pizarras de vidrio templado para su despacho a un costo de S/1000, cuando en el mercado se estima que su precio es de S/130. Sin embargo, cuando se intentó hablar con él al respecto, la llamada se cortó misteriosamente. También se encontró que Luis Aragón, Rosselli Amuruz y María del Carmen Alva compraron estas mismas pizarras.

Otro caso destacado es la compra de frigobares por parte de un grupo de congresistas de diferentes bancadas, justo en diciembre de 2021, enero y marzo de 2022, es decir, durante la temporada de verano. Los beneficiados fueron Juan Carlos Mori, Flavio Cruz, Jorge Morante, Rosangela Barbaran, Gladys Echaiz, Silvana Robles, Edgar Tello, Esdras Medina y Américo Gonza. Todos estos gastos no están controlados ni tienen filtros, y se realizan con el dinero de todos los peruanos.

196 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page